Belleza

Mascarilla facial de pera: cómo hacer y qué beneficios tiene

mascarilla pera
Descubre qué es y cómo hacer una mascarilla facial de pera
Blanca Espada

Cuando uno piensa en una buena alimentación, siempre nos viene a la mente la famosa frase de expertos, abuelos y padres: “Come más frutas y verduras”. Es una recomendación absolutamente cierta, las propiedades de las frutas y verduras, especialmente las de temporada, son una panacea para nuestro organismo. Pero no solo son buenas por dentro, sino también por fuera. De hecho, algunas frutas en concreto pueden servirnos para que luzcamos una piel esplendorosa y es por este motivo que te queremos explicar ahora cómo utilizar la mascarilla facial de pera que tiene increíbles beneficios para la piel.

Mascarilla facial con pera

En los últimos años hemos visto como se producía un auge de las frutas como remedio para la piel. De hecho, es fácil encontrar en el mercado cremas y mascarillas a base de piña, granada o sandía, pero lo cierto es que también las podemos hacer en casa.

Gracias a las sustancias que contiene, la fruta es capaz de frenar el envejecimiento celular y de ahí que como decimos, hayan tantas cremas de marcas de lo más populares disponibles en el mercado, aunque también podemos lograr los mismos efectos (y de hecho mejores), si elegimos usar la fruta natural. Una de las mejores es la pera de la que pocas veces se habla cuando buscamos remedios para nuestra piel.

Por ello, queremos explicaros ahora cómo crear una mascarilla facial de pera y disfrutar de todos sus beneficios.

Beneficios de la mascarilla facial de pera

La pera es en realidad el falso fruto de las plantas del género Pyrus. Se pueden encontrar de forma natural o híbridos en la naturaleza, existen muchas variedades. Se distingue por una gran cantidad de potasio y vitamina C. También contiene flavonoides, antioxidantes, fibras. Los flavonoides son muy útiles para la piel ya que pueden mejorar la circulación sanguínea, fortalecer y rejuvenecer los tejidos.

En la piel del rostro , una mascarilla con pera puede eliminar las impurezas y eliminar las células muertas.

Cómo hacer la mascarilla

Para prepararla necesitarás algunas cosas: 1 pera y jugo de limón. Hay que lavar bien la pera, quitarle el centro, cortarla en trocitos pequeños, con la piel, y luego ponerla en la licuadora junto con un poco de agua y jugo de limón.

Una vez hecha será necesario aplicarla sobre el rostro limpio durante 15 minutos y enjuagar. Un procedimiento a realizar una vez por semana y notarás una piel más radiante y sin imperfeccion.

Lo cierto es que la pera es una fruta a incluir en la dieta cuando está en temporada. Está bien comerla, en las cantidades que sugiera un nutricionista, así como aplicarla en la cara para obtener todos sus beneficios más importantes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias